Castellano | Euskera | English
Marfil-Den
Marfil-Den
Coronas de Porcelana Asistencia Dental

MARFIL-DEN

Realizamos TODO… lo que sirva para aliviar el dolor, mejorar su salud buco-dental o la propia imagen y belleza

DÓNDE ESTAMOS
OFERTAS EMPLEO

Lo que hacemos

2. Problemas de encías (Periodoncia) y que pueden hacer peligrar sus dientes

Los dientes son estructuras orgánicas alojadas en unas cavidades de los huesos maxilares, llamadas alvéolos.

Revisión e Higiene
Ligamentos en Periodonto envolviendo a la raiz del diente

La fijación de los dientes a las paredes de estas cavidades no es rígida, como si de una soldadura se tratase, si no que es flexible debido a la existencia de unos "pequeños ligamentos" que saliendo de la superficie de las raices van a ir a insertarse a las paredes del hueso alveolar. Todo esto hace que el diente quede suspendido elásticamente y flotando dentro del alvéolo. En una situación de normalidad (en la que no existe alteración alguna) esta pequeña movilidad del diente en el interior del alvéolo no es perceptible a la vista ni al tacto.

Al conjunto de elementos que entran a formar parte del sistema de suspensión del diente (superficie de la raíz, "ligamentos", hueso alveolar, encías, etc.) se denomina PERIODONTO y su estudio ha dado lugar a una disciplina ,de gran calado e importancia en la Odontología moderna, como es la "PERIODONCIA".

 

Peridonto Diente sin Sujeción Dientes, raices

Periodonto, ligamentos y hueso en destrucción

Diente ya sin sujeción de hueso (Fase avanzada)

Diente con las raíces ya al aire

 

Existe una amplia variedad de enfermedades que tienen su asiento en la boca. También las hay, que afectan exclusivamente a las encías. Cuando una encía sufre un proceso infeccioso, genéricamente se dice que la persona padece de una gingivitis. Si tal infección se mantiene en el tiempo y se hace crónica, afectando también al PERIODONTO (ligamentos dentarios etc.), entonces diremos que la persona padece de una PERIODONTITIS CRÓNICA o “ENFERMEDAD PERIODONTAL" (Piorrea).

LA ENFERMEDAD PERIODONTAL es una enfermedad infecciosa de caracter crónico-degenerativa (no contagiosa). Está muy extendida en nuestra sociedad actual y afecta al sistema de soporte y sujeción de los dientes (Periodonto), a los cuales "destruye". La enfermedad, abandonada a su suerte y sin ningún control Odontológico, terminará con la pérdida o caída de los dientes en un tiempo relativamente corto.

Entre las complicaciones e interacciones graves, que se pueden producir en otras partes del cuerpo por padecer la ENFERMEDAD PERIODONTAL, podemos citar el infarto de miocardio, la endocarditis de Ossler, la diabetes, diversos reumatismos etc.

Ver Animación

Es de trascendental importancia, diagnosticar esta enfermedad precozmente y poderla tener

Revisión e Higiene
Revisiones e higiene

controlada a través de "exámenes periódicos". Con ello evitaremos las posibles complicaciones graves que se puedan producir a distancia, ya mencionadas anteriormente, así como la “caída prematura de los dientes”. Igualmente es de gran importancia tener una correcta "higiene bucal", sostenida disciplinadamente y de forma continuada. Tal higiene dental debe comprometer al paciente, unas veces eliminando él mismo su "placa dental bacteriana" con el cepillo y la seda dental; otras, con la colaboración y la ayuda del dentista en la clínica.

Es muy importante que todas las indicaciones, hechas por el dentista para ésta enfermedad, sean llevadas a cabo correctamente y con un gran interés por parte del paciente.

Marfil-Den Marfil-Den