Castellano | Euskera | English
Marfil-Den
Marfil-Den
Coronas de Porcelana Asistencia Dental

MARFIL-DEN

Realizamos TODO… lo que sirva para aliviar el dolor, mejorar su salud buco-dental o la propia imagen y belleza

DÓNDE ESTAMOS
OFERTAS EMPLEO

Lo que hacemos

4. Problemas de conservación y Restauración en sus dientes como Endodoncias, Empastes…

Con esta titulación se incluyen una serie de tratamientos que se efectúan en la clínica MARFIL-DEN encaminados a CONSERVAR los dientes, restaurándolos y evitando que se puedan extraer.

OBTURACIONES (Empastes)

Uno de los tratamientos "Conservadores" más comunes es la OBTURACIÓN dentaria (Empaste). Se utiliza habitualmente cuando existe una lesión del diente por "CARIES".

Caries en dientes
Caries en dientes

Siendo la caries dental la lesión producida por una infección, el dentista lo que hace es eliminarla con diferentes técnicas. La pérdida de sustancia producida en el diente por tal motivo, es restituida en la consulta con materiales de distinta naturaleza. Por norma general se emplean materiales del mismo color del diente por estética (Resinas compuestas, inscrustaciones de porcelana etc.) para las piezas que son más visibles (grupo incisivo y canino). Los materiales metálicos, de mayor resistencia pero menos estéticos, se emplean en las piezas más posteriores (grupo molar).

 

 

RECONSTRUCCIONES

Caries lesionando diente
Caries lesionando nervio

Por su importancia las RECONSTRUCCIONES son tratamientos Conservadores que no se pueden dejar de mencionar por entrar a formar parte de nuestro quehacer diario. Se efectúan como respuesta a las grandes destrucciones dentarias. Los motivos más importantes que las justifican son las "Fracturas dentarias" (por golpes) o "Las Caries penetrantes" y que cursan con una gran pérdida de materia dentaria.

En estos tratamientos es donde el profesional puede desarrollar más sus cualidades manuales y sensitivas de una forma artística, en beneficio del paciente. En realidad se trata de minúsculas obras de construcción en las que se emplean materiales en forma de postes, forjados, encofrados, resinas compuestas, etc. como si de una obra o escultura se tratase.

 

SELLADO DE FISURAS

Caries lesionando diente
Sellado de fisura

Son obturaciones preventivas efectuadas sobre caries muy superficiales de los surcos dentarios, y cuya finalidad es evitar que éstas no progresen en profundidad, impidiendo de esta manera su desarrollo.

 

 

BRUXISMO

Bruxismo
Bruxismo

Existe una afección bucal que cursa con el desgaste contínuo de los dientes en las zonas de mordida. Es producida por un rechinamiento continuo de los mismos y se denomina "BRUXISMO". Este desgaste habitualmente suele ser bastante uniforme en todos los dientes y a través de los años desemboca en graves complicaciones del sistema. Entre las más habituales podemos citarla HIPERSENSIBILIDAD DENTAL que consiste en una excesiva sensibilidad de los dientes al frío, calor, ácidos etc; las lesiones de una o ambas articulaciones mandibulares (en su acción de bisagra); las infecciones de los nervios dentarios y finalmente la pérdida de los dientes. El tratamiento preventivo es el más importante y deberá estar encaminado a evitar que se produzcan estas complicaciones por causa de dicho desgaste dentario. Por el contrario un tratamiento tardío nos llevará con toda seguridad a una rehabilitación con prótesis fijas en el mejor de los casos, si se pueden mantener los dientes propios, o a una rehabilitación con prótesis removibles, por pérdida de los dientes, en el peor de los casos. (Más información)

 

ENDODONCIA

Bruxismo
Endodoncia

Otro de los tratamientos más comunes, Conservadores, es la ENDODONCIA o "Tratamiento de conductos". Con este tratamiento lo que se pretende es evitar la extracción dentaria cuando ya existe un flemón, como se hacía antaño. Otras veces evitar que, la infección producida por una "caries" en su proceso destructivo hacia la pulpa dentaria (nervio),no pueda progresar a través de los conductos de las raíces hasta el hueso maxilar y provoque las consiguientes complicaciones (flemones, abscesos, etc.).

La "ENDODONCIA" precisa de un trabajo más delicado y complejo que la Obturación y es absolutamente necesaria si se quiere conservar un diente en el que el nervio está afectado. Con ella evitaremos la extracción de la pieza dentaria. En la endodoncia la instrumentación así como la desinfección serán llevadas a cabo por el profesional de una forma metódica y con gran precisión, al tratarse de un trabajo muy minucioso.

 

Marfil-Den Marfil-Den