Castellano | Euskera | English
Marfil-Den
Marfil-Den
Coronas de Porcelana Asistencia Dental

MARFIL-DEN

Realizamos TODO… lo que sirva para aliviar el dolor, mejorar su salud buco-dental o la propia imagen y belleza

DÓNDE ESTAMOS
OFERTAS EMPLEO

Lo que hacemos

7. Problemas de Apiñamientos de dientes y su corrección con la Ortodoncia y Ortopedia

ORTODONCIA

Antes del Tratamiento
Antes del tratamiento

Es la parte de la Odontología que se encarga del estudio de las alteraciones en el alineamiento correcto de los dientes y de sus correcciones. Igualmente a través de dicho estudio y tratamiento corregiremos además, el buen acoplamiento y encaje entre los dientes y muelas superiores con las inferiores (OCLUSIÓN).

Con ello se van a lograr fundamentalmente tres objetivos:

  1. Mejorar la ESTÉTICA con una dentadura bonita.
  2. Obtener una MASTICACIÓN deseable, imprescindible para una buena digestión.
  3. Evitar la aparición de CARIES, al corregir en los dientes su mala posición (evitando el indeseable almacenanamiento de restos alimenticios).
Durante el tratamiento
Durante el tratamiento

El sistema utilizado en nuestra clínica MARFIL-DEN es la "Aparatología fija de multibraquets". Consiste el sistema, en la fijación de pequeños soportes metálicos o miméticos adheridos a la parte externa o interna de los dientes, sobre los que se ejercen las fuerzas necesarias para conseguir las correcciones deseadas.

Los tratamientos ORTODÓNCICOS se deben comenzar en la infancia, una vez finalizado el cambio de los dientes de leche (hacia los 12 años aproximadamente). Hoy, existe la posibilidad de que la aparatología metálica no se vea, gracias a la “ORTODONCIA LINGUAL” y a la “ORTODONCIA INVISIBLE”. Gracias a ellas algunos adolescentes y adultos

Después del tratamiento
Después del tratamiento

dejan de ser posibles víctimas de las burlas y mofas de amigos y compañeros. Con una de éstas nuevas técnicas, la aparatología ortodóncica va a ir colocada internamente, por la zona trasera de los dientes, haciéndose invisible.

Los ADULTOS también pueden beneficiarse hoy en día de la ORTODONCIA, al haberse reducido notablemente la duración de los tratamientos y poderse complementar los mismos con otras disciplinas como la Periodoncia, la Cirugía o la Prótesis.

ORTOPEDIA

En algunos casos y como paso previo e imprescindible a los tratamientos de Ortodoncia nos podemos ver obligados a recurrir a la ORTOPEDIA. Esta, conseguirá corregir la "falta de relación armónica" entre ambas bases óseas de los maxilares, superior e inferior, que soportan los dientes.

Este tipo de tratamiento solamente se podrá realizar en los periodos de crecimiento y desarrollo del niño. Una vez llegados a la edad adulta y haya concluido el crecimiento del hueso, la ORTOPEDIA no será posible, teniendo entonces que recurrir a la CIRUGIA ORTOGNÁTICA como única solución.

Profesional y su ayudante higienista Congreso de 1916, en Bilbao

Profesional y su ayudante higienista

Congreso de 1916, en Bilbao

Marfil-Den Marfil-Den